ÍndiceInicioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Contexto Histórico General

Ir abajo 
AutorMensaje
Shinobi Storm
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 12/03/2012

MensajeTema: Contexto Histórico General   Mar Mayo 07, 2013 6:22 pm

Shinobi Chronicles presenta en su "Modo Aventura" un contexto histórico completamente diferente al actual contexto y tiempo en el cual se mueve el mundo de Naruto, si bien, los lugares geográficos y algunos personajes clave, como el Sabio de los Seis Caminos, Madara, Hashirama Senju, entre otros, han vivido, luchado y han muerto por sus ideales o a causas naturales a lo largo de la historia. Para dar tus primeros pasos en este mundo de aventuras te pediremos que olvides quien es Naruto, quien es Sasuke, que olvides el "Porque" de las cosas y te pediremos que dejes a cada narrador envolverte en la línea temporal, en el marco militar y en la geografía tanto política como natural en la cual los Shinobis existen en este foro.

Comencemos por darle una forma a nuestro mundo ninja, hace ya más de un siglo, los shinobis del mundo luchaban unos contra otros, divididos por disputas de todo tipo, venganzas, tierras, poder y simple orgullo de llamarse a sí mismo "El Mejor". Algunas familias, las más antiguas del mundo ninja, conservaban y mejoraban constantemente en el uso del Chakra, la energía vital y en distintas artes de combate. Estas familias, eran más conocidas como Los Grandes Clanes, entre ellos, dos Grandes Clanes destacaban incluso sobre los demás, según cada una de las leyendas de sus familias, el Clan Uchiha, herederos del Legado del Primer Shinobi y el Clan Senju, también heredero, descendientes del hijo menor del Sabio de los Seis Caminos, estos dos clanes habían luchado a muerte por el control de las tierras y el honor de su propio clan desde hacía cientos de años, pero entonces, dos chiquillos, Hashirama Senju y Madara Uchiha, tras un duro camino que los llevó a través de enfrentamientos, disgustos y algunos buenos recuerdos, fundaron juntos lo que hoy en día se conoce como "Konohagakure no Sato" la primer aldea ninja, esto lo lograron al firmar un tratado de paz entre los Uchiha y los Senju. Otros clanes, cercanos territorialmente hacia esta alianza, decidieron por el bienestar de sus propios clanes el unirse a esta "aldea ninja" en la cual los niños podrían crecer sin conocer la guerra, el sabor de la tristeza y sobre todo, sin germinar el odio en sus corazones.
Todo resultaba muy bien, la Aldea de la Hoja, como la mayoría comenzó a llamarla progresaba a pasos agigantados y comenzó a acoger a shinobis libres, granjeros, mercaderes y poco a poco, lo que había comenzado como una alianza entre dos clanes, se convirtió en una ciudad, pero... alguien tendría que gobernar la ciudad, pues, el caos comenzaba a extenderse a medida que más personas llegaban a la aldea. Hashirama Senju el fundador de Konohagakure, fue elegido por sus seguidores como su líder, lo llamaron "Kage" porque gobernaría desde las sombres y, desde las sombras, protegería a la aldea y sus habitantes.
Madara Uchiha quedó renegado entonces a un simple puesto diplomático, lo que hizo estallar la ira del shinobi, quien preparó un ataque a la Aldea de la Hoja. Afortunadamente, Hashirama logró detenerlo luego de una fiera batalla, a algunas millas de Konohagakure, Madara utilizó técnicas que tanto su clan como los otros ninjas consideraban y consideran hasta el día de hoy "Prohibidas" debido a los efectos secundarios que producen, no solo en quien las utiliza, sino en el entorno.
Fue así que Madara, cegado por la Ira y el Odio, invocó a una Bestia Legendaria, que los hombres conocen hasta el día de hoy como Kyuubi, un Zorro de Nueve colas, tan grande como una montaña y capaz de destrozar un poblado entero con solo un ataque. Luego de una extraordinaria batalla, Hashirama Senju logró derrotar al 9 Colas y a Madara quien murió de las graves heridas y el desgaste de su chakra causado por controlar al Kyuubi.
Hashirama quedó gravemente herido y unos días después también falleció por las heridas que le había causado Madara, quienes lo vieron partir al otro mundo contaban que su cuerpo parecía haber sido consumido por la misma muerte, estaba flacucho, débil como el anciano más enfermo de la aldea, sin dudas, su muerte no fue la más heroica del mundo ninja, pero su vida sería recodada por las grandes acciones que habían logrado cambiar el curso del mundo entero.


Al tiempo que Konohagakure fue fundada, el rumor de las alianzas en otras tierras comenzó a expandirse a lo largo y ancho del mundo. Muchos clanes lo intentaron, crearon sus propias Alianzas, pero muchos cedían ante la primera incitación y se destruyeron cientos de clanes, quedando perdidos en la historia. Sin embargo, hubo otras tantas alianzas que dieron sus frutos.
En el País del Viento, la Aldea de la Arena había logrado sobrevivir, sin grandes clanes y conformada prácticamente por exiliados de otras tierras dejados en el desierto para morir y algunos nómadas que vagaban sin rumbo por los extensos mares de arena que presentaba aquel inmenso desierto en donde se encontraba dicha villa. En el País del agua, un conjunto de islas pequeñas se formó la que se conocería como la Aldea de la Niebla Sangrienta, un lugar tétrico para los extranjeros y donde sus habitantes parecían monstruos de mar, también estaban la Aldea de la Nube, la Aldea de la Roca, y otras aldeas menores, que sobrevivían a gatas con lo que iban cultivando.
este nuevo sistema, conocido como "Aldea Ninja" trajo consigo un sentimiento de tranquilidad, al menos, por un tiempo, el hecho de que los Shinobis se organizaran no era un buen presagio para los Daimios, los reyes de las tierras donde los Ninjas se habían matado durante siglos, sin saquear ni asesinar más de lo necesario. Los daimios tenían alianzas entre ellos, por fuera de las Aldeas Ninja y cualquier ataque de una aldea a otro país podría ser motivo de una guerra. Esta amenaza estuvo presente durante años, hasta que lo que se conoció como la "segunda Gran Guerra Ninja" explotó habían pasado ya 25 años desde que Konoha había sido formada y otras aldeas se unieron en su contra para derrocar el poder que iban juntando. Sunagakure y Kummogakure junto con otras pequeñas aldeas contra el Monstruo que les parecía Konohagakure.
La guerra duró 4 años y termino con un acuerdo de paz entre las Aldeas, aunque algunas aldeas quedaron destruidas y otras al borde de la destrucción. La Gran Guerra, había sido aún más sangrienta que la revolución de Uchiha Madara y se había tomado muchísimas más vidas. Gracias a esto, los Daimios obligaron a las Aldeas a firmar el tratado de Armisticio, el cual prohibía a una aldea a atacar a otra, se denominaron los Rangos Ninja como tales, Genin, Chunin y Jounin además se dispuso un método para conocer cuántos shinobis de cada tipo integraban las aldeas, estos tres niveles separaron a los más fuertes de los más débiles y evitaría futuras masacres por "enviar a niños a hacer el trabajo de adultos".
Algunos años más tarde, ya hace 40 años desde la actualidad, se creó el festival conocido como "Examen de Ascenso a Chunin" un festival que inspiraba a las aldeas a presentar sus postulantes a Chunin, crear una serie de retos y estándares de calidad para todas las villas por igual y celebrar la paz que se había mantenido por tantos años.
Algunas aldeas no habían aceptado este nuevo tipo de examen y simplemente se negaron a participar de los festejos.

Hoy en día las villas han avanzo mucho en los aspectos que concierne a los ninjas, no solo son una fuerza militar, sino que ayudas a los pueblos que se encuentran en su país y en ocasiones en pueblos más lejanos, ayudando a las aldeas a seguir adelante para que cada aldea pueda ser reconocida como la mejor aldea.

Ahora es cuando comienza tu aventura, los celos entre aldeas, algunas disputas internas entre clanes y casi 40 años de Paz, hacen que el mundo Ninja y el sistema de Aldeas se tambalee ante las amenazas de sus vecinos, los Kages se han convertido en la fuerza que equilibra esta situación, negociando de vez en cuando para evitar futuras guerras, pero no se sabe cuándo podría estallar la Tercer Gran Guerra Ninja!!
Pero tú tranquilo, que comenzarás como un gennin en alguna de las Aldeas disponibles para la aventura, a medida que se desarrolle tu aventura podrás escoger bandos, hacer amigos y enemigos, forjar alianzas, participar en grandes batallas e incluso, por que no, enamorarte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shinobichronicles.el-foro.net
 
Contexto Histórico General
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conventillo Histórico de 1881
» Contexto histórico
» Cadiz CF. Resurgir de un historico español (FM11)
» Reign (El Ascenso de María, Reina de Escocia) (2013)
» Una entrevista no deseada. [Nomir: La Ciudad][El Casco Histórico][ Kempinski Hotel Nomir][15 de Diciembre]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shinobi Chronicles :: Inicio :: Normas & Guías-
Cambiar a: