Shinobi Chronicles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceInicioBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Guia Básica del Rol Interpretativo

Ir abajo 
AutorMensaje
Shinobi Storm
Administrador
Administrador
Shinobi Storm


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Guia Básica  del Rol Interpretativo Empty
MensajeTema: Guia Básica del Rol Interpretativo   Guia Básica  del Rol Interpretativo EmptyLun Mar 12, 2012 9:44 pm

Esta guía está pensada para aquellos usuarios que tienen un primer contacto con el mundo del rol y que aún se sienten perdidos y no han encontrado una forma que se adecué a su persona. No es un libro de reglas y más que una guía es un grupo de tips que pueden ayudar a un nuevo rolero a encontrar su estilo de juego y de interpretación.



Comencemos por lo básico, en este foro el estilo de juego es algo distinto al que se presenta hoy en día en la mayoría de los foros de rol. En esta oportunidad que brinda Shinobi Chronicles podrás interpretar a un personaje desarrollado según Universo del Manga y Anime Naruto, lo que nos diferencia del resto de los foros es la implementación de un Director de Juego quien será el que lleve, junto a ti, la Historia de tu personaje, pues si, aquí no solo harás misiones, sino que también podrás escribir tu historia ninja, conocer amigos, enemigos, encontrar el amor, luchar por la paz o buscar una venganza. Lo que debes de recordar siempre a la hora de entrar aquí es esto: "Esta es tu vida, haz de ella lo que quieras" claro está mientras este entre los limites de tu personaje....La función del Director de juegos será justamente la de evitar que tu personaje se salga de sus límites y creara un marco en el cual tú debes interpretar a tu personaje.

Estuvimos hablando de Interpretación, pero... ¿Qué es interpretar a un personaje? la interpretación se basa en ponerse bajo la piel de un personaje, definir sus acciones, sus diálogos y sus pensamientos. Hay distintas formas de interpretar a un personaje, algunos por ejemplo, narran en tercera persona, como un narrador externo, describen como se mueve, lo que dice y lo que hace un personaje, como si ellos mismos estuvieran viendo con sus propios ojos la situación en forma de un espectador. Otros, se meten más aún en la historia y encarnan a su personaje como si de ellos mismos se tratara, relatando las acciones en primera persona, refiriéndose a ellos mismos mientras narran la historia y se sienten parte fundamental de la misma. Algunos por otro lado optan por combinar estas dos formas, mezclando la narración externa con la interna y logrando así una narrativa diferente, que si es bien utilizada, puede convertirse en la mejor arma del personaje.

Hay algo fundamental, que debemos recordar siempre que estemos interpretando a nuestro personaje, el Director de Juego podrá controlar siempre el entorno a su gusto, valiéndose de otros personajes (conocidos como NPC o PnJ) los cuales podrán interactuar contigo, pero por otra parte, el Director de Juegos no podrá actuar por tu personaje al igual UE tu no podrás actuar por los PnJ, esto pasa como en la vida real, ya que tu puedes hablar con tus amigos, pero por más que los conozcas no puedes controlar lo que ellos hacen o lo que dicen.

Siempre debes recordar que es mejor calidad a cantidad, asique siempre intenta describir lo mejor posible la situación o las acciones que realiza tu personaje para evitar malos entendidos, además siempre es conveniente separar los pensamientos, las acciones y los diálogos con algún distintivo por ejemplo "pienso" Actúo - Hablo- o con colores, negritas y cursivas.


Si por alguna razón quieres salirte de tu personaje para explicar algo fuera del rol solo debes colocar al final del post un apartado así:

"Off-topic:"
Y lo que tengas que acotar.

Espero que con esta breve guía todos puedan introducirse en el mundo del rol interpretativo!!

Volver arriba Ir abajo
https://shinobichronicles.el-foro.net
 
Guia Básica del Rol Interpretativo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guía - Personalización de Texto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shinobi Chronicles :: Inicio :: Normas & Guías-
Cambiar a: